lunes, 25 de mayo de 2009

LA FERIA DE JUNIO

Señores, llegó la feria de Junio. A las puertas está el festival más imponente de toda la temporada, y este año contamos con toros de los ganaderos más cafres de todo Unizar. No pueden perderse tal exhibición de poderío, garra, fe, orgullo, milagros, sonrisas y lágrimas, llegando puntuales a los ruedos en las mismas fechas que todos los años.





Para la feria de este año, de ocho festejos de abono, contamos con ocho astados, ocho, que torearán como siempre los diestros Frilander, Jimmy Neutron, M. Ruiz Escribano, J.M. Vómitron, Bayo Ticio, El Portugués, y GRR.


Competencia: Recién traído de territorios insulares, parecía bastante manso y que daría poco juego a los diestros, pero parece que va a poner las cosas difíciles para realizar buena faena.

AVOF: Otro tapado que los ganaderos criaron para manso, pero que ha descubierto todo su potencial a poquitos días del comienzo de la Feria. Ojito.

Mercantil: Nada se sabe de este toro, aunque tampoco despierta mucha curiosidad entre el público. Puede ser otra sorpresa, o una faena que pase sin pena ni gloria al estilo de las de Financiero, Política Económica u otras.

Costes: De la ganadería más antigua de la región, y hermano de otro toro al que algunos diestros ya dieron muerte en la Feria de Febrero, viene mostrando su fiereza y sus afilados cuernos desde el principio de su crianza. Se espera más de una cogida, aunque quién sabe.

Econometría: Otro buen toro, fiero y noble, que hará las delicias del público y de Manuel Bolés si los diestros a los que se les ha destinado muestran su buen hacer.

Macro palito palito: Para este año la ganadería de Tartajo nos trae un resabiao de la feria del año pasado, que a más de un diestro ha mandado al hospital y que amenaza con mandar a alguno más al cementerio. Los diestros que sepan darle muerte con arte o sin arte, tienen serias posibilidades de acabar saliendo a hombros de la plaza. Sin duda, para los que se pongan enfrente de este, es el toro del año.


Procesal: ... Dicen que existe. Veremos.


Vaquillas: Para entretenimiento de niños, jóvenes borrachos y jubilados sin nada que hacer, el sábado por la mañana se celebrará una corrida preliminar de vaquillas, mu mansas pero siempre bonitas de ver. Tenemos confirmadas a Producto y Mercados, pero nunca es tarde para traer una vaca más.


Anímense, señores, que el abono para toda la temporada todavía no sale demasiado caro, y el año que viene la Feria tendrá que ser cancelada debido a la ausencia de matadores.



Y... ¡A POR ELLOS, QUE SON POCOS Y COBARDES!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

si señor!!! con dos cojones a por las dos orejas y el rabo!!!!


frase del mes: como le dijo Paquiro a Frascuelo en el cafe de Chinitas "yo soy más valiente que tú, mas torero y más gitano"

Anónimo dijo...

Competencia:

ACOCHINADO
Toro muy gordo y recortado, que en sus formas parece un cochino cebado.

Anónimo dijo...

Que bueno!

Anónimo dijo...

Jajajaja UN 10 de verdad muy buenoooooooo.

Anónimo dijo...

Me has puesto mal cuerpo

Publicar un comentario