martes, 12 de mayo de 2009

ESPAÑA DE PELUCHE


Normalmente, cuando me voy a la cama, puedo sudar por varios motivos; porque es una exageración mantener el plumas en mayo, porque se acerca el examen de AVOF, porque estoy cubriendo o por miedo a la muerte... pero ayer sudé por otro motivo, sudé por España.

El miedo es libre, y en su libertad puede dibujar todo tipo de escenas en la maltratada cabeza de uno. Esto es positivo, pues acerca a la iluminación y estimula la prudencia, sin embargo, cuando la escena es tan negra como un ciudadano ghanés y estamos hablando de la cabeza de un optimista, la situación merece una entrada.

.......................................

LLevamos décadas tratando al EJÉRCITO ESPAÑOL como a un osito de peluche. Como a ese osito de mimosín que mamá no se atreve a tirar porque parece que puede llegar a ser útil algún día y sin embargo, hasta que ello ocurra, permanece en un saco durmiendo el sueño de los justos y siendo devorado por cualquier bicho que haya conseguido sobrevivir al Polil.

Pero es que para cuando el sufrido animal salga del saco, el mundo de la diversión infantil va a estar diseñado para cosas muuuuuucho más poderosas que el esponjoso algodón blanco.

Todo el rosario de hijosdeputa que nos rodea llevan desde el 45 produciendo armamento nuclear y adaptando su estructura de defensa a una hipotética guerra del futuro, que sea o no sea atómica, acabará produciendose y, como en todo, será dominada por el que posea la tecnología que mate mejor y más rápido.

Acabará produciéndose y esto es terrible porque es de iii (de ingenuos, de idiotas o de imbeciles) pensar:

1. Que no va a haber más guerras en la historia.
2. Que cuando las haya la Unión nos va a proteger de algo.
3. Que España está preparada para defenderse.

Porque:

1. Guerras en la historia siempre las ha habido y siempre las habrá. Es ley de Dios y es innato al hombre que cuando se acaban las palabras comienzan las tollinas; "Sangre de la Alianza nueva y Eterna que será derramada por lo hombres..."

2. La Unión es ficción. Ficción cara, como las pelis de Harry Potter, pero ficción al fin y al cabo. Pa trincar dinerete o pa poner banderitas, todos somos amigos ¡incluso de los gabachos!, pero aaaamigo, en cuanto cambie nuestro bienestar y se tuerzan los intereses.

3. El EJERCITO ESPAÑOL es el ejército de Pancho Villa. Además literalmente. Entre los mercenarios chubakas y los leopards viejos con los que se supone que tienen que disparar parece que vamos a atacar el ferrocarril del Noroeste.

¡Claro! Siempre nos quedarán los 4 cos de andalucía que siguen ahí en enrolados y siempre podremos armar a la Guardia Civil pero con todos estos... me viene a la cabeza lo que decía Rhett Butler en Lo que el viento se llevó: "Los yankis está mejor equipados que nosotros, tienen fabricas, minas de carbón, y una gran escuadra que nos bloqueará y nos matará por hambre. Nosotros sólo tenemos algodón, esclavos y arrogancia"

Arrogancia a los españoles nos rebosa por todos laos.

Veremos donde queda la arrogancia y donde la dignidad cuando nosotros, o nuestros hijos o los hijos de nuestros hijos tengan que limpiar las botas de aquellos que supieron ver que el mundo, a pesar de los anuncios de Cocacola, NO es un lugar seguro.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Apuntate al gimnasio.

Un hombre que no puede defender su jardin dificilmente podra defender sus ideas.

Anónimo dijo...

No va a haber más gerras:

·La locura de efervescente poder de mandatarios políticos hedonistas quedó atrás, el pueblo nunca lo secundaría.
·La interculturalidad lo hace imposible.
Hay más chinos fuera de china que dentro. Por no hablar de negros, rumanos e indios.

El ejercito español está bien donde está; sacándose sus foticos, viendo las cosas desde la barrera y sin llamar mucho la atención. Además, no estamos para tirar el dinero en fuegos artificiales.

fdo: iii

Gambitero dijo...

No me apunto al gimnasio, soy más valioso detrás de la trinchera que metido en la trinchera.

El pueblo hace lo que le mandan; secundará guerras, exterminios, mayorías absolutas del PP y cualquier cosa que se te ocurra.

Los chinos son más chinos fuera de China que en China.

El ejército es un cagarro.

Hay que armarse.

VIVA ESPAÑA!!!

Anónimo dijo...

Por mucho dinero que te gastes en el ejercito, los americanos siempre te acabarán aplastando

Anónimo dijo...

I - A ningún país grande le conviene una guerra. El mundo ha cambiado, los que no pasan hambre no quieren guerras, y ya no tiene ningún valor para nadie emprenderla a palos cuando una guerra con la tecnología disponible podría destruirnos a todos, incluido al poseedor del ejército más fuerte. Es más, el que tire la primera bomba nuclear verá su propio país destruido. ¿Ese qué es, imbécil, idiota o ingenuo?

II - La Unión es nuestra aliada. ¿Que qué significa eso? Nada demasiado significante. Pero si la nación más militarmente poderosa del mundo sabe lo que le conviene (y en estos casos al final lo suele saber), no dejará que se hagan tonterías.

III - España no está preparada ni para repeler un ataque de Marruecos, es verdad. Y tenemos que tener un ejército que por lo menos pueda defenderse (o invadir) de Marruecos, es verdad. ¿Y tú tienes una idea del dinero que cuesta un ejército capaz de eso? ¿Estaría dispuesto este país de gente que come todos los días y tiene coches en casa, a gastar el dinero en eso? No, sir. Y serías un iii si piensas lo contrario.


En fin. Que nunca pude resistirme a una causa perdida.



GRR

Gambitero dijo...

Veo que estoy rodeao de iiis

Contra I - A ningún país grande le conviene una guerra, pero es que dado el desnivel de fuerzas, tampoco la necesitarían. Hoy por hoy nadie quiere luchar, pero el día que empiece a faltar algo, por ej. petroleo, FRANCIA (ya no USA) podría aplastar a España en un sólo ataque no nuclear que, por supuesto, nos dejaría echos una braga y a ellos no.

Contra II - La Nación militarmente más poderosa como dices tú (que hasta ahora ha sido USA pero en 20 años puede ser China, o India, o incluso nuestro amigo Kim) ha demostrado que económicamente y por muchísimos motivos le conviene estar en un estado de GUERRA PERMANENTE. Ahora que no venden fords ¿por qué no vender helicópteros apache a escala mundial?. La Unión es un enano político, militar y dentro de nada ECONÓMICO. No habrá otro día D.

Contra III - Necesitamos un ejército solvente para que el día que empiece a haber palos podamos mantenernos NEUTRALES. Como alguien decía es imposible plantarle cara a USA, llevamos siglos de retraso en la carrera militar, pero por lo menos con un sistema de defensa solvente quizás nos dejarían en paz. Y esto se tiene que conseguir CUESTE LO QUE CUESTE; está en juego el futuro de tus descendientes GRR, y como buen Gambitero, supongo que tendras muchos y no querrás verlos esclavizados.

PS.: Perpectiva largo plazo

Gracias

Anónimo dijo...

Sólo una puntualización: en el punto III de mi (como siempre) brillante exposición, no me contradices ni te contradecía yo, estamos de acuerdo. Todo país que pretenda poder ser neutral en cualquier guerra que pueda venir, debe tener un ejército potente, pero eso es algo que nunca va a compartir la sociedad de un país que la última guerra que vivió fue la de matarse entre hermanos y la penúltima la de la vergüenza nacional, y que ahora come bien todos los días, tiene su casita en propiedad y su coche en el garaje o en la zona azul. El Gobierno que lo haga tendrá mi aprobación y la tuya, pero no la de la mayoría... y la mayoría manda al tomar esas decisiones.

Y los USA no viven en un estado de guerra permanente ni les tiene por qué convenir (el plan Marshall no era una declaración de guerra, era lo que más convenía y convendrá siempre a todo país económicamente potente, paz y dinero en los bolsillos de todos), además su negocio de vender apaches ya lo tienen con los países de hambrientos que sí se pegan entre ellos. Y pueden vender muchas otras cosas más, por cierto.


PD: Servicio militar obligatorio para ricos y pobres YA. Cualquier gobierno de izquierdas debería aspirar a reinstaurar la mili.

GRR

Gambitero dijo...

La gente entenderá perfectamente, si se le explica y se deja de hacer propaganda de pseudopacifismo degenerado, que para protegernos EN EL FUTURO es imprescindible gastar perricas en defensa. Es una cuestión de concieciación social, como la que hay que hacer para empezar a producir energía eléctrica vía nuclear (buena, barata y limpia)

La situación de Europa en el mundo ha cambiado mucho y EN EL FUTURO puede cambiar mucho más. Si abres un poco tu horizonte visual te darás cuenta que cuando las cosas van bien, por supuesto que lo mejor es "paz y dinero en los bolsillos de todos", pero las guerras se producen cuando las cosas van mal (escasez de recursos). Si lo que quieres decir es que vayan las cosas bien o mal, a las grandes potencias les basta la dominación económica para conseguir lo que quieran, te diré que puede, pero también puede ser que decidan que lo más eficaz es dominación económica + dominación política.

Política ficción (a largo plazo):

China dominando Europa, como en su día URSS dominaba Europa. No es tan descabellado.
Esta gente, si pueden controlarte completamente, mejor que sólo económicamente.

PS.: Lo de la mili obligatoria es una mamonada. Lo que hay que tener es un buen ejército profesional potente. Y con boinas y gorras de plato y pantalones ajustados y grandes barbas y bigotes.

Anónimo dijo...

Para tener un buen ejército profesional, habría que subir el nivel para poder entrar, pero eso no se hace (de hecho se ha bajado mucho) porque muy poca gente quiere entrar al ejército por vocación (y de estos la mayoría entran por la academia directamente a oficiales, no como soldados rasos). Ahora parece que entra la gente por hacer algo, porque no tienen estudios y el ejército es una salida.
Sinceramente, viendo a algunos especímenes que pululan por esta nuestra querida ciudad, a mí me da miedo dejarles armas en sus manos (más si son de nuevas tecnologías, que no parecen tener mucha capacidad de entendimiento) y que mi vida dependa de ellos.

Anónimo dijo...

como os gusta el folklore y hablar de chorradas!!!
viva carme chacón, nuestros leopard, nuestros chiguakas y sobre todo: VIVA EL SEMEN ESPAÑOL!!!

Anónimo dijo...

No sé cuál es la manera de hacer un buen ejército profesional pero estoy seguro que se puede hacer. Es cuestión de dinero y de voluntad política. No somos técnicos así que dejemos ese tema al margen.

Respecto al capital humano te recuerdo la cita que figura a la derecha de nuestro querido blog:

"Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado, sucio, con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él.
Es un héroe español"

General de Artillería Jürgens, Comandante General del XXXVIII Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht

El soldado ESPAÑOL ha sido siempre el más valiente y mejor preparado del mundo. Quizás aquellos que en vida civil te parecen unos deshechos, en la profesión castrense son grandes máquinas de matar. Ten en cuenta que son dos universos completamente diferentes. Y si no mira quién hay dentro de la Guardia Civil y qué tal funciona la Institución.

Javi, estoy seguro que puedes aportar algo un poco más enjundioso al debate que: "viva carme chacón, nuestros leopard, nuestros chiguakas y sobre todo: VIVA EL SEMEN ESPAÑOL!!!"

Gracias

Anónimo dijo...

para qué queremos tanques si tenemos ordenadores?

mr.bean

Anónimo dijo...

"Quizás aquellos que en vida civil te parecen unos deshechos, en la profesión castrense son grandes máquinas de matar. Ten en cuenta que son dos universos completamente diferentes. Y si no mira quién hay dentro de la Guardia Civil y qué tal funciona la Institución."

No es algo que a mí me parezca, es lo que me ha contado la gente que está dentro. He trabajado con militares y he tratado con Guardias Civiles y todos coinciden: de lo que había antes a lo que hay ahora no hay color. La gente de antes tenía más disciplina militar, más vocación y estaba (y están los que sigan) mejor preparada.

Anónimo dijo...

MENOS DADE Y MAS LEGION ESPAÑOLA OSTIASSSSSS!!!!

Publicar un comentario