domingo, 24 de mayo de 2009

LEGALIZACIÓN


Hay un recuerdo marcado a fuego en mi memoria; la primera cerveza que probé en mi vida.

Calor en Los Highlands. Calor seco y limpio, no como la mierda asfixiante de Zaragoza, pero calor al fin y al cabo. Unas latas de SanMiguel. Unas latas de Fanta limón. Y un botellín de ciclista pa mezclarlo todo. Lo demás; risas, paseos y chorradas varias. Pero ¡tate! una tarde inolvidable.

Y es que el ser humano crece a base de experiencias que le impactan. Cada cual debería poder elegir el camino a seguir y las acciones a realizar para acceder a dichas experiencias. Eso es la vida: observar, decidir, probar, acertar, errar, vivir, morir...

PERO NO

Existe una cosita llamada Estado, que arrebata al individuo la libertad de hacer lo que le de la gana con su propio cuerpo bajo su responsabilidad.

Ala, vamos a citar la CE que hace tiempo que no lo hacemos:

Art.1

España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.

¿A que no pone como valor superior el paternalismo castrante y autoritario?

Pues que nos dejen en paz. El que se quiera enchufar mierda psicoactiva que lo haga. Siempre que sea mayor de edad y asuma sus consecuencias.

Beneficios de la LEGALIZACIÓN:

1. Todo el dinero invertido en la prohición se podría utilizar en la prevención y tratamiento del abuso de drogas.

2. La propia droga estaría controlada; control de calidad e higiene en la fabricación, control de la composición, suministro de información e indicaciones, venta restringida en establecimientos especializados, etc. Así nadie se quedaría seco por comerse una pastilla fabricada en un garaje.

3. Impuestos. Para nuestro orden económico es brutal soportar una economía sumergida tan monstruosa como la generada por el narcotráfico.

4. Turismo. El soy y playa está en crisis amigos...

5. Disminución de la marginalidad y conflictividad social generada por la prohibición.

6. Aprovechamiento de los beneficios que aporta a la sociedad un buen uso de las sustancias psicoactivas.

Me quiero detener en este último punto para que no se me entienda mal.

La droga es MALA. Destruye el cuerpo y la mente si se abusa de ella. Un consumo continuado deja hecho una braga hasta al organismo mas robusto.

Sin embargo, es una constante en la historia de la humanidad la búsqueda de estados alterados de conciencia... ¿Por qué?

Porque el cerebro es una máquina increible, maravillosa y desconocida. El cerebro tiene unas puertas que si se abren dejan paso a estancias de la percepción sensorial que permiten un razonamiento absolutamente revolucionario y alejado de toda lógica.

La apertura de estas puertas puede ser buena en algunos momentos de la vida de la persona, pues permite ver más allá y con otros ojos y alcanzar conclusiones radicalmente distintas de las que se alcanzarían si se mirara siempre con los ojos del sobrio.

No es de extrañar que los líderes de las sociedades humanas hayan hecho uso de la droga desde el comienzo de nuestra historia. Estoy pensando en los chamanes de la tribu, los guerreros, grandes reyes, artistas, músicos, escritores, y hoy en día la mayor parte de los políticos. Es razonable que quien tenga la llave de las puertas sea quien manda, ¿no?

No es nuevo nada lo que digo, de hecho las puertas dieron nombre a "The doors" y fueron abiertas por Huxley en "Las puertas de la percepción", libro que se convirtió en casi una biblia para miles de jipis que acabaron fatal. El libro comienza con esta cita de Blake "Si las puertas de la percepción quedaran abiertas, todo se habría de mostrar al hombre tal cual es: infinito"

Finalizo recordando que aquí NO se defienden las drogas, sino la LIBERTAD de que cada uno decida si quiere hacer un uso razonable, seguro y útil de las mismas.

Os dejo con el único judío que me ha caido bien ultimamente.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto es un nuevo record de longitud!!

Anónimo dijo...

A mi me gustan las drojas pq me ponen a 1000000000000000 el cuerpo humanoooo!!!!!

Viva la droja y viva el conde

Anónimo dijo...

La droja es buena.

Anónimo dijo...

OKIS. Siento la longitud. Me di cuenta de ello pero no supe por donde recortar.

Dicen que la brevedad es cortesía de reyes, pero es que yo soy republicano. Juancarlista pero republicano.

Anónimo dijo...

Ese judío es un colgao

Publicar un comentario