lunes, 13 de abril de 2009

Ruedo ibérico

"Españolito que vienes al mundo te guarde Dios, una de las dos Españas ha de helarte el corazón" A. Machado



En la plaza de mi pueblo
dijo el jornalero al amo
"Nuestros hijos nacerán
con el puño levantado".
Esta tierra que no es mía
esta tierra que es del amo
la riego con mi sudor
la trabajo con mis manos.
Pero dime, compañero,
si estas tierras son del amo
¿por qué nunca lo hemos visto
trabajando en el arado?
Con mi arado abro los surcos
con mi arado escribo yo
páginas sobre la tierra
de miseria y de sudor



En pie, camaradas, y siempre adelante
cantemos el himno de la juventud
el himno que canta la España gigante
que sacude el yugo de la esclavitud.
De Isabel y Fernando el espíritu impera
moriremos besando la sagrada bandera
Nuestra España gloriosa
nuevamente ha de ser
la Nación poderosa
que jamás dejó de vencer.
El sol de Justicia de una nueva era
radiante aparece en nuestra Nación.
Ya ondea en los aires la pura bandera
que ha de ser el signo de la redención.
En pie, camaradas, y siempre adelante
cantemos el himno de la juventud
el himno que canta la España gigante
que sacude el yugo de la esclavitud.
De Isabel y Fernando el espíritu impera
moriremos besando la sagrada bandera
Nuestra España gloriosa
nuevamente ha de ser
la Nación poderosa
que jamás dejó de vencer..

Ya véis...vispera del 14 de Abril y me ha dado por ahí. Para los cartelistas http://pares.mcu.es/cartelesGC/AdminControlServlet?COP=6

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si tu madre quiere un rey
La baraja tiene quatro
Rey de oros
Rey de copas
Rey de espadas
Rey de bastos.
Corre que te pillo
Corre que te agarro
Mira que te lleno la cara de barro
De olivo me retiro
Des esparto yo me aparto
Del sarmiento me arrepiento
De haberte querido tanto

Anónimo dijo...

Coplilleros...

Publicar un comentario