viernes, 10 de abril de 2009

JOSÉ MARTÍ TAMBIÉN FUE UN GAMBITERO



Pues resulta que en mi retiro en los Highlands y aprovechando la banda ancha familiar, me he topado con unos versos de JOSÉ MARTÍ que revelan que ya alrededor de 1870 estaba convertido en todo un señor gambitero.

Para el que no lo sepa, el héroe de la definitiva patada en el culo a nuestro viejo Imperio Colonial (1898), se encontraba por aquellos años estudiando derecho en nuestra querida Facultad.

De hecho, se comenta que su odio al opresor español fue intensamente estimulado tras varias clases de un tal Ramirez, que además le hizo gastar sus últimos pesos en una colección de ensayos sobre la salvación de la Patria y la partitocracia bipartidista de liberales y conservadores.

Los versos en cuestión, que de haberlos escritos el mes pasao los habría publicado en ladoblememata.com, son absolutamente originales del autor (esto no es una broma) y son los siguientes:


Para Aragón en España,
Tengo yo en mi corazón
Un lugar, todo Aragón,
Franco, fiero, fiel, sin saña.

Si quiere un tonto saber
Por qué lo tengo, le digo
Que allí tuve a un buen amigo,
Que allí quise a una mujer.


Está muy claro por donde van los tiros, a este caballero le gustaba tanto el hedonismo como a todos nosotros, y creíamos que habíamos inventao la pólvora...

Como último detalle comentar que la mujer que menciona Martí en su poema recibía el nombre de Blanca de Montalvo y que si os acercáis a la Calle Manifestación, veréis una placa que recuerda que allí vivio el gran hombre durante su estancia en Zaragoza y que la Comunidad de vecinos aun se acuerda de las que liaba al juntarse con los gambiteros de su clase, o con su querida Blanca.


DIOS BENDIGA AL CAMARADA MARTÍ!!!

12 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

No seas ordinario JM

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Gambitero dijo...

Me ofende ese comentario.

Al igual que me ofendía el primero.

Este blog no está hecho para ofender a nadie y menos entre nosotros.

Si te ofendiera un comentario mío lo borraría, al igual que borré el de Rovira.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Te reto a un duelo, ofendido

Anónimo dijo...

Ah, y puede que Teté o Falete se sientan ofendidas (y sí, utilizo el femenino plural, aunque a muchos reaccionarios fascistas de mira estracha les duela), mira a ver

Anónimo dijo...

Dos saludos

Anónimo dijo...

you are crazy

Anónimo dijo...

Si Tete está ofendida, que me llame al movil que quito el gadjet

Anónimo dijo...

Hola soy Tete y me gustaria decir que peso menos que un pollo, malditos bachibozouks hijsdeput pervertidos!!

Anónimo dijo...

dejad de pelar indiotas!!! que en el fondo os quereís!!!!
julián, pirate a una isla y liberala como martí!!! todos lo agradeceremos.

Anónimo dijo...

Free Cuba!!

Publicar un comentario