jueves, 26 de marzo de 2009

BIBLIOTECA DE GRANDES FREAKS: VOLUMEN I,CHIQUITO


Si les hablo de Gregorio Sanchez Fernandez, quizá ni los más freaks del lugar sepan a quién coño me estoy referiendo.
Pero si les digo que este tal Gregorio fue el mayor fenómeno televisivo que se recuerda en este país, que todo el mundo iba por la calle imitando su peculiar manera de hablar y de ver el mundo, que de niños jugábamos con tazos en los que salía su cara….entonces me van entendiendo más, verdad?

Si señor, a estas alturas aunque solo sea por el detalle de los tazos, se habrán percatao de que no es otro que el mejor cómico español de todos los tiempos: CHIQUITO DE LA CALZADA.
Uno de esos caprichitos de Dios que vino al mundo para forrarse mientras el resto nos partiamos el ojete con sus tontás.

Nuestro amigo Gregorio nació en un popular barrio de Málaga (Al-Andalus) en el seno de una familia humilde ( el mismo llegó a decir que sus padres eran ateos, pero se casaron por la iglesia pa podé comerse tó el arró…. te das cuen???).

Empezó a andar a los 8 años, pero a los 3 ya sabía chiquitear y cantar flamenco, una de sus grandes pasiones.

Como era demasiado perro para trabajar y demasiado feo para irse por los pueblos de gira, se tuvo que ir a ganarse las habichuelas nada más y nada menos que al lejano Japón junto a su compañía flamenca “Capullitos Malagueños”.

De Japón se trajo un fardo de yenes en la goma el calcetín y un anisakis en su intestino delgado de tanto cascarle al shushi. Las malas lenguas dicen que como todo buen español dejó alguna semillita por allí, pero con lo que les gusta a los chinorris salir por el youtube seguro que a estas alturas ya nos hubiéramos enterao.


Su gran salto a la fama comenzó con el programa Genio y Figura, en el que empezó a encandilar a todo el país con sus chistes, sus camisas y esa especial forma de andar y de sacarle partido al idioma de Cervantes.

En poco tiempo surgió el “ Fenómeno Chiquito” y no había dios que a esas alturas no hubiera osado pronunciar un comorrr, no puedorrr, fistro, pecadorr de la praderarrr…..

A partir de entonces, y guíado por ambiciosos productores de televisión, buitres y demás clases de judíos, el meao comenzó a salirse del tiesto y empezamos a tener chiquito hasta en la sopa.

Dio las campanadas en Antena 3, hizo especiales, programas con Paz Padilla, llegó a superar en audiencia a un partido del Real Madrid (tocaté los cojones!!), los genios de Matutano hicieron unos Boca Bits con su cara que se llamaban fistros y en los que te regalaban un chiquitazo….os acordaís??

A todo esto hay que sumarle 3 pedazo de películas que si vas un poco puesto son la risión : Aquí llega Condemor, Brácula y ese gran drama social incomprendido por la mayoría titulado Papá piquillo.


Como últimos hechos notorios cabría destacar su juicio contra Pepe Navarro por plagio, en el que se pudo ver a un juez chiquiteando amén de su candidatura a la alcaldía de Barbate bajo el lema “Yes, we jarl”.

Hoy en día, tras comprarse tres edificios enteritos en Seseña (la cuidad del pocero), sobrevive (como todo afectado por la crisis del ladrillo) gracias a que en los supermercados españoles lo desperdician tó.

Si algún día quieren visitarle, vayan a las 21.00h al Covirán del barrio de La Trinidad;allí lo tendrán buscando unas sopas Knorr sin caducar.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Covirán Covirán

Publicar un comentario