sábado, 28 de marzo de 2009

BIBLIOTECA DE GRANDES HOMBRES: VOLUMEN II, POLI DÍAZ, 2ª PARTE



El Potro volvió a España con un montón de dinero. Su carrera comenzó a ir cuesta abajo (no volvió a pelear hasta el 93), se juntó con malas compañías y la fama y una vida de excesos comenzaron a pasarle factura. Había nacido para los puños y la mala vida, en lo primero ya había tocado techo, ahora tocaba dedicarse a lo segundo.

El treinta de abril del 92 dos municipales de Madrid le cazan a las 13.45 a cien por hora por el Paseo Recoletos. Explicación: “Voy a toda leche porque soy Poli, y Poli hace siempre lo que le sale de los cojones”. Resultado: un policía municipal con doble luxación de codo y muñeca.

Otra muy buena tuvo lugar en noviembre del 92 cuando a ese gran Ateneo de la Televisión llamado Tele 5 se le ocurrió montar un combate con otro gran gambitero y freak de moda actualmente, Mickey Rourke. El combate iba a ser en Oviedo, los días anteriores Poli y Mickey salieron de copas por la ciudad y se cayeron tan de puta madre que decidieron no esperar al ring: se dieron de hostias en una discoteca. También por esas fechas la primera mujer de Poli saltaba desde un primer piso de un edificio de Vallecas tras una pelea con el Potro.

Pero si hay algo que quedará para siempre en la memoria de los españoles será el paso de Poli por el cine porno patrio: “El potro se desboca” y “El Poli, el Lama y las que la lamen”. Será con la primera con la que pase al Olimpo del cine; con nº 55608 de expediente en el Ministerio de Cultura, compartiendo cartel con un bisoño ex -legionario, Nacho Vidal.

Al cabo de unos años desaparecido, Poli reapareció. En 2001, en un documental de cámara oculta sobre Las Barranquillas, vimos a que se dedicaba el Potro: alquilaba tiendas de campaña y daba seguridad a los yonquis a cambio de un pico para él. Ese mismo año, el 6 de marzo, abandonaba el boxeo en un ring de Ripollet tras vencer al colombiano Luis Cardozo “Robocop”. Dos años más tarde, Poli cogía un pico de una obra y se lo rompía en la crisma a un quinqui que estaba atracando a un anciano. Fue condenado a pasar unos cuantos fines de semana en el hotel.

Actualmente el Potro se ha desintoxicado, vive en Vallecas con su nueva pareja y lleva una vida normal. Trabaja en las obras del metro de Madrid y se anuncia en clubanuncios.com como profesor de boxeo.(http://www.clubanuncios.com/poli_diaz_ofrezco_clases_de_boxeo-94823.htm).

0 comentarios:

Publicar un comentario