miércoles, 22 de diciembre de 2010

Planeta gambitero: ZARAGOZA (parte I)

Con este título inauguramos una nueva serie, de las que tanto nos gustan en este blog, con la que pretendemos dar a conocer a diversos foráneos las cosas bellas que pueden visitar en Zaragoza. Concretamente, y como debe ser para un buen gambitero... Los baretos. El que quiera visitar los museos de la ciudad, iglesias y tal, puede comprarse una guía y entrar a otro blog. Aquí nos dedicaremos a hacer una pequeña selección de la infinidad de abrevaderos que pueblan la noble y heroica ciudad de Zaragoza. Empezamos por un pequeño, oscuro y acogedor bareto situado siempre siempre cerca de casa del Leguas (da igual dónde viva, siempre será su bar-de-abajo):

EL CLIPPER

Situación: Portal de al lao del Pavarotti. Entre el Día y Económicas.

Decoración: Madera, bancos y mesas, muy irlandés todo.

Porros: En la calle.

Baños: Limpios y bien equipados, se puede efectuar todo tipo de producción corporal sin ningún problema.

Clientela: De lo más variopinto, pero siempre gambiteros. Generalmente, en este antro se encuentran gambiteros de varias generaciones, desde los jóvenes que van atraídos por las ofertas especiales o porque el Leguas vive al lao, hasta gente mayor del barrio que echan su partida regular de guiñote y cantan las cuarenta de las formas más bizarras. Entre esos dos extremos pasamos también por la parte más normal del profesorado de Económicas, que beben alguna que otra caña ahí que lo sé yo que lo hi visto, y hombres de mediana edad que se toman algo antes (o después) de ir a gambitear de verdad al sitio de lucecitas de colores de al lado.

Dentro del clipper, la oferta musical es extremadamente variada (a veces 40 latino, a veces VH1, en todo caso se escuchará lo que haiga en alguno de esos dos canales sin que quepa excepción alguna a esta norma), aunque ni el ambiente ni la disposición de los muebles invitan mucho a la danza, y la falta de hembras impide el cortejo tradicional. Si se acude a horas curiosas como por ejemplo a mediodía, existen ofertas especiales y se puede disfrutar de una buena borrachera del carnero a 3 euros el cubata, o ir abriendo el estómago con unas cañas y unas papas fritas a euro la unidad. La camarera no te tratará ni bien ni mal, tampoco es especialmente eficiente, pero en total bien se le puede dar un 6, que ya es más que la nota media de muchos de los que entran y escriben aquí.

En cuanto a juegos, hay baraja española. El Monopoly probablemente venga para 2011 o 2012.

En definitiva, un agradable lugar donde echar la (o las) primera o cervecear antes de que se ponga el sol. Altamente recomendable para jugar al guiñote también, o para charrar con cualquier amiguete.



Nota final: 6,75/10

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Graaaan local, el clipper!!! siempre lleno de diversos gambiteros, con Emilizano Zapata a la cabeza...un sitio digno de estar pared con pared de un puti.

Por cierto, benvingut Mr. 6.75!!

Anónimo dijo...

el mejor sitio para dar comienzo a la noche de pasos y fines de carrera

Publicar un comentario