jueves, 23 de diciembre de 2010

LO QUE NOS UNE (I)

Estas estudiando la doble si...



1. Uno de los motivos por los que te metiste en esta carrera fue que dos licenciaturas quedan bien en un curriculum.
2. Otro de los motivos fue para que no te pudieran decir lo de “el que vale, vale…”
3. No sabes si te gusta más derecho o ade, o si odias las dos.
4. Vives rodeado de gente que siempre ha estudiado más que tú, sabe más que tú, y sin embargo está mucho más agobiada que tú.
5. Tienes seis años para plantearte qué hacer con tu vida, y aún así no tienes ni puta idea…
6. Les explicas a tus padres al final de cada curso que dos carreras en realidad deberían ser 9 o10 años, así que si acabas en ocho ya tendrá bastante mérito.
7. La profesora de turno de derecho te dice que en los casos de contraprestación dineraria es preciso gran rigor... y ella mismo no sabe sumar .
8.No tienes que gastar dinero en decorar tu cuarto porque los libros y códigos lo han invadido.
9.Calculas cuanto le cae a un autor de triple asesinato,vas a cenar y cuando vuelves te pones a hacer derivadas parciales
10. Más de una vez has llegado a la facultad antes de que amaneciera y te has ido cuando ya era de noche de nuevo.
11. Las pocas horas que tienes libres las pasas en academias de matemáticas, contabilidad, etc.
12. Aunque lo niegues, te encanta que te pregunten qué estudias, decir “ade y derecho”, que la gente diga “ah, derecho, qué bien” y remarcar “no, ADE y derecho, económicas y derecho, la doble licenciatura”.
13. Alguna vez al decir que estudias ade y derecho te han preguntado “¿y eso qué es? ¿una FP?”
14. Ves a los que hacen solo ade o solo derecho y piensas: “algún día trabajaréis para mí…”
15. Piensas que las empresas se van a pelear por ti cuando acabes la carrera.
16. Has pensado cargarte a tu profesor de Macroeconomía con el manual de Administrativo.
17. Consideras la posibilidad de irte de erasmus dos veces, una por ade y una por derecho.
18. Aprovechas que el profesor se ha puesto enfermo para adelantar con tu grupo de practicas porque quiza sea la unica oportunidad de aqui a una semana de que los 4 esteis libres
19. Cuando alguien se pone chulo y dice que le has empujado y te va a partir esa cara de gilipollas que tienes, por tu mente pasan en medio segundo los arts. 15 y 18 de la constitución, y ves claramente delitos de amenazas y calumnias. Y te preguntas si habrá concurso de delitos.
20. Piensas que, por un lado, ser registrador de la propiedad, notario o economista del estado mola un montón, pero por otro, después de 6 años estudiando dos carreras ponerte a opositar debe dar como pereza… y tú eres mucho mejor que todo eso y las empresas se van a pelear por ti.
21. Te preguntas cómo serán las clases de los de ade o derecho, cuando los profesores dicen que les gusta tu clase porque sois muy participativos y todo el mundo está callado…
22. Sabes calcular la Cota de Frecher Kramer Rao... peri ni puta idea de para qué sirve.
23. Cuando acabas los exámenes la alegría es doble… y la tajada también.
24. Si el último año te queda una de derecho para septiembre, ¡puedes celebrar dos veces en el mismo año que acabaste la carrera!
25. Metes en el mismo lote el Código civil, el Código penal y el Plan General de Contabilidad, y piensas que todos ellos deberían poder llevarse a los exámenes.
26. Mezclas en tu mente abreviaturas, siglas y números, y vives en un caos formado por FIFOS, LIFOS, Cc, CP, C de c, OCDE, 30/92, BM, (X-M), Art., STC, Ley H-O, ppio…
27. Utilizas con frecuencia incluso estando borracho expresiones como non bis in idem, ceteris paribus, ex tunc, ex nunc, auctoritas, potestas, excusatio non petita acusatio manifesta e in dubio pro reo.
28. Conoces a la perfección el procedimiento de elaboración de las leyes, pero también sabes calcular las existencias en almacén de una empresa en Excel.
29. Todo en la vida se puede relacionar con la ley de la oferta y la demanda.
30. Calificas a menudo la conducta de la gente como “dolosa”.
31. Utilizas sin ningún cargo moral el artículo 464.1 Cc para justificar los robos de bolígrafos a compañeros de clase.
32. Conoces a Adam Smith, Marx, Alessina, Schumpeter, Mochón, Krugman y Tobin, pero también a Diocleciano, Caracalla, Díez Picazo y Gullón, Bártolo de Sassoferrato, García de Enterría y Álvaro D’Ors.
33. Justificas tus suspensos en matemáticas, estadística etc diciendo “es que yo soy de letras, ¿no ves que estudio derecho?”
34. El día de la presentación, todas las asignaturas te parecen extremadamente interesantes y útiles. Tras dos horas de clase descubres que no sabes de qué van ni si sirven para algo, y que son extremadamente aburridas.
35. La gente te mira raro cuando te preguntan de qué tienes examen y contestas, año tras año, que de civil.
36. Cuando dices que tienes examen de historia tienes que especificar si es del derecho, económica mundial o económica de España.
37. En vez de llamar a alguien tonto, lo llamas inimputable.
38. Pensaste mientras estudiabas tu primer examen de derecho de la carrera que no había que estudiarse todos los artículos, que eso era inhumano, y llegó el examen y la primera pregunta era: “los artículos ss CE son a b c ó d”
39. Te lo pasas pipa rajando de cómo en la tele meten la pata con el lenguaje jurídico (véase el programa de Ana Rosa, Sálvame Deluxe, algunos telediarios…)
40. No tienes claro si Leopoldo Abadía tiene idea de economía o no, solo sabes que todo lo que dice lo aprendiste tú en una cuatrimestral.
41. Todos tus amigos creen que algún día serás su abogado y que además les ayudarás a evadir impuestos ¡gratis!
42. has oido a un profesor decir que le reducen en el DADE su asignatura de anual a cuatrimestral y que vamos a ir de culo todo el cuatrime... pero que las clases empiezan después de Pilares.
43. Has descubierto a base de palos que los exámenes tipo test no son más fáciles.
44. Tus profesores de ADE te odian por estudiar derecho, y los de derecho te odian por estudiar ADE... les jode que seamos más guays que ellos.
45. Tienes una capacidad excepcional para cambiar radicalmente de tema, lo que hace que puedas pasar de microeconomía a derecho penal sin darte ni cuenta de que una no tiene nada que ver con la otra.
46. Todos los días te preguntas qué haces en esta carrera, y piensas en dejar una de las dos, y diez minutos después estás pensando que si estudias un año más al acabar… ¡podrías tener también políticas!
47. Te queda una asignatura para el año que viene y automáticamente te tiens que dejar una del año siguiente,a menos que hagas un examen cada 12 horas.



0 comentarios:

Publicar un comentario