jueves, 3 de junio de 2010

¡No me toques el Corpus!



Del ABC de hoy: "No le ha faltado nada a este jueves del Corpus, que relució más que el sol y con un calor sofocante para las miles de personas que lo presenciaron.Primero, precisamente, que tras veinte años la procesión se haya celebrado sólo en jueves y no también en domingo. Además, es la primera vez que el Corpus se ha celebrado con el nuevo Reglamento de Honores Militares, lo que ha impedido que el Ejército, que tiene una presencia muy relevante en el cortejo, haya rendido honores como es habitual." (...) "Eso provocó la reacción de parte del público de esa zona con ovaciones al Ejército, a España y a la Guardia Civil; incluso algunos a Cristo Rey."

Pues sí. Resulta que Chacón ha cambiado no se qué reglamento y, ahora, las unidades militares ya no pueden rendir honores a imágenes religiosas. Como resultado, los toledanos se han quedado sin escuchar el himno tocado por banda militar(tampoco pasa nada,lo ha tocado la Banda Municipal de Toledo, será por bandas en España...). En palabres de un humilde jubilado toledano en no se qué vídeo en Youtube: "Lo veo mal, porque eso es una cosa de toda la vida. ¿Por qué tiene que venir la señora Ministra? Que yo soy hipersocialista, "cuidao", pero me sientan mal esas cosas, porque es una cosa de toda la vida". A veces reconforta saber que, a pesar de progres y progras, en el fondo, España sigue siendo España.

Un abrazo fran Sverige, donde por no celebrar, casi ni celebran la Semana Santa.

PD: la faena es que a lo mejor la próxima Semana Santa nos perdemos a la Legión cantandole al Cristo de la Buena Muerte malagueño el Novio de la Muerte.

PD2: para reforzar la identidad nacional de esta entrada y, ya que estamos, que alguien ponga este vídeo por favor, que yo no manejo bien el trigémino éste.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Jodó, esa noticia ¿es de un ABC de 2010, o de 1950?

"ovaciones al Ejército, a España y a la Guardia Civil; incluso algunos a Cristo Rey." Me parto to'l ojete!! O son todólogos, o van beodos, o es que de verdad somos unos paletos de cuidao...

GRR

Anónimo dijo...

Eres un ignorante...

Anónimo dijo...

si realmente el público ovacionó al ejército, a la guardia civil y a cristo rey.....vien tendrá que dar fe de ello el ABC!!!!!! la misión de los periodistas es reflejar lo sucedido en cada momento, otra cosa es que lo sucedido sea propio de otras épocas de triste recuerdo....

no seas radical grr.
J de LiE

Publicar un comentario