lunes, 10 de mayo de 2010

15 Aniversario

Hoy se cumplen 15 años de uno de los episodios más gloriosos de la historia de nuestro Real Zaragoza: la Recopa del 95 en París.

Para conmemorarlo, qué mejor que degustar una Ambar bien fria (los que podeís, los que no nos conformamos con nuestras no tan deliciosas eurocervezas) viendo este fenómenal reportaje elaborado por el equipo de Fiebre Maldini.

Nunca he podido evitar que se me ponga la piel de gallina cada vez que veo como ese balón empujado al unísono por el pie derecho de Nayim y el manto de la Virgen del Pilar, desciende de los cielos de París para adentrarse en la portería de David Seaman.



Viendo aquella plantilla tampoco se puede evitar sentir cierta nostalgia de tiempos mejores para el zaragozismo. Tiempos en los que afición y jugadores estaban perfectamente identificados.Tiempos en los que saltaban al césped de La Romareda 11 zaragocistas, no 11 profesionales del fútbol como desgraciadamente viene sucediendo desde hace ya demasiados años.

Cómo hemos cambiado! Qué lejos ha quedado! De aquel Nayim celebrando el gol que nos daba la Recopa, al Nayim de 2010, ejerciendo de segundo entrenador y celebrando la permanencia después de perder en Jérez, gracias a las derrotas de nuestros pésimos perseguidores.

El zaragocismo no se merece otro trienio como éste! El próximo Domingo La Romareda deberá otorgar una sentida ovación a Gay, Nayim y los jugadores que han conseguido el milagro.
Pero al mismo tiempo habrá que mirar al palco y pedir cambios, ya que esos señores que juegan con nuestros sentimientos ni son zaragocistas, ni personas dignas de representar al escudo del león.
Paz.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

La contemplación de ese gol......estremece.

Publicar un comentario