domingo, 16 de mayo de 2010

Historias de la puta mili

El Servicio Militar Obligatorio fue abolido en España el 31 de diciembre de 2001 por el gobierno de Don José María Aznar López (también conocido como "El Emperador", "El Mesías de Quintanilla" o simplemente "Su Excelencia").

Pero hasta entonces, sucesivas generaciones de jóvenes españoles, ya desde Fernando VII, habían ido engrosando las filas de tan dignificante institución.

Y para ilustrarlo:


Aquí tenemos a Fraga hecho un chaval.


Aquí al camarada Felipe (también conocido como "Míster X")


Estos no son guerrilleros, sino Cándido Méndez y sus colegas de armas.


Por aquí aparece Sabina con cara de "qué cojones hago yo aquí" y bigotillo marrano.


Y el último y quizás más enternecedor, nuestro manchego más universal. Ya debía estar rumiando ahí en su pervertida cabeza las escenitas de Pepi, Luci y Bom, mientras le miraba el paquete a su brigada.

Como a nosotros no nos tocó pasar por el Servicio quizás no lo sabemos, pero lo cierto es que si bien la función de la mili era básicamente de apoyo humano al Ejército español y de instrucción y adoctrinamiento de los jóvenes en ideas como el esfuerzo, la disciplina, la entrega a la patria, etc. También es verdad que la mili cumplía otro papel importantísimo a la hora de dar a aquéllos jóvenes provenientes de los pueblos más pobres y apartados una cierta oportunidad de conocer otros lugares, otras personas, otras oportunidades...

A modo de ejemplo, mi padre siempre cuenta que la gente de pueblos muy pequeños (como Sallent) que se encontró en la mili, tendía a comerse la pasta de dientes (lo cuál da idea de la "pasta" que estaban hechos y lo bien que les vino civilizarse un poco).


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Gran entrada, sí señor! Faltaba una entrada sobre la mili en este blog. Por otra parte, ver a "nuestro manchego más universal" vestido de militar tiene lo suyo (que por otra parte ya tiene pinta de mariquita en esa foto, o si no comparad con el tipo duro de Fraga).

Por cierto, hoy más que nunca, aupa Pucela!!

Anónimo dijo...

Mi padre se libro por un misterioso sorteo que realizaba esta gentecilla de bien para quitarse a aquellos individuos mas afeminados o de familias poderosas.
Siempre le he reprochado que le faltan un par de huevos.
Arriba España y sus principios de entonces!

Anónimo dijo...

Menuda mili le debieron dar al pobre Pedro...pero al fin y al cabo, ahí estuvo, sirviendo a la Patria. Muchos otros se quedaron en su casa rascándose el ano y diciendo que eran insumisos. Viva Pucela, Viva España!

Anónimo dijo...

viva el erasmus! a.k.a la mili del siglo XXI

Anónimo dijo...

Jodo pues como ha cambiado España si el erasmus es la España del s- XXI...

Anónimo dijo...

Fraga se da un aire a John Wayne

Publicar un comentario