martes, 27 de octubre de 2009

Idrotts Föreningen Kamraterna Göteborg



Bueno, después del trabajito del Alcorcón, el dia de hoy no será recordado precisamente por ser la primera vez que veo al IFK, pero aun asi...

Tiempo: el de siempre. Frío y humedad.
Luz: como siempre. De noche.
Hora y lugar: a las 19h en el Gamla Ullevi (el Ullevi chiquitillo).
Sensación del partido: a very good time.
Resultado: IFK Göteborg 2- Halmstad 2
Espectadores: 16,000 (sueco arriba, sueco abajo). Estadio lleno (es pequeñito).
Nota: la de las palomitas estaba buena. Cosas de Suecia.

Madre de Dios, ¡que maaaaalos son los cabrones! Está claro que no sabes lo que tienes hasta que lo pierdes: si es que me da igual que el Zaragoza pierda de seis, que algunos partidos de la Romareda sean un coñazo e incluso paso porque siempre que ganamos dos a cero nos remonten en el último cuarto de hora. La verdad, que los suecos se dediquen a criar bellas vikingas y fabricar muebles de diseño, porque fútbol... Donde esté la LFP que se quite todo.

La nota positiva. La afición. Todo Cristo con la bufanda. El himno, bueno, ríete del "nunca pasearás solo". Los ultras (porque estos si eran ultras de verdad) todo el santo partido cantando, todo el santo partido: se les oía en todo Göteborg (que tampoco es díficil, porque los suecos son calladitos), eran cinco veces más que el Ligallo y, con el fucking idioma que usan en estas tierras de Thor y Odín, parecía que iban a arrasar Europa otra vez en plan vikingo.¡Ah! Y sin camiseta con el frio que hacía. Chapeau.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

No paras de hacerte el sueco, incluso vas al furbol con ellos!!

Publicar un comentario