viernes, 28 de mayo de 2010

Memento



Vaya mañana. Nublada, oliendo a tigre, en pijama, con pintas de toxicómano, platos amontonados en la mesa...hay que aprovechar, en breves vuelvo al matriarcado.

En fín, que ya que hicimos una sección de "que grande es el cine y que mala la tele", voya a contribuir a ella una vez más. La peli de ayer: Memento. Una rallada histórica de las que hacen afición (no el coñazo ese de Lost, que me niego a ver). Recomendable para amantes de pelis raras, veáse el Club de la Lucha. Tiene frases cojonudas y un final de los que te deja pensando varios días. Se recomienda encarecidamente su visionado.

Un abrazo fran Sverige y os veo pronto en Zgz.

viernes, 21 de mayo de 2010

MONARQUÍA Y TRADICIÓN

Saludos a mis compatriotas expatriados, antes de nada.

Hoy, después de tantísimo tiempo sin escribir (y mucho más desde que escribí la última entrada útil), vengo a hablaros de la monarquía, por esto de no dejar el tema que ha suscitado tanto debate (y de altura, eh!) en nuestro blog. Como a mí me la sudan los motivos históricos, estéticos, etc. por los cuales tenemos un rey que tiene a todos sus socios o amiguetes en la cárcel por ladrones, yo voy a tratar el tema desde un punto de vista distinto. El de los diversos aspirantes a tronos. Puede que a alguno ni le conozcáis, quién sabe


Para empezar, tenemos a LUIS ALFONSO DE BORBÓN. Wikipedia nos informa de que su nombre real y completo es "Luis Alfonso Gonzalo Víctor Manuel Marco de Borbón Martínez-Bordiú", así del tirón. Nos deleita también con una foto del individuo, aquí le tenéis.
.

¿Y quién es este tipo? Por resumir, diríamos que desciende de los huevos del Generalísimo, y más directamente de su nieta y un duque de algo.

¿Y por qué lo traemos a colación? Bueno. Don Luis Alfonso es aspirante, nada más y nada menos, que... AL TRONO DE FRANCIA! Ese maldito país, que no tiene más que gabachos y moros y que cuando no quiere a un rey, en vez de echarlo le cortan el pelo a la altura del cuello. Su padre Alfonso era el jefe de la Casa Real de Francia (no, no tengo ni idea de por qué existe eso), y murió esquiando como todos los de su ralea, con lo cual ahora el estirao de la foto, descendiende de d. Paquito, sería el monarca legítimo de Francia si los gabachos supieran de motivos históricos, estéticos, etc. Por supuesto, nada sabemos de cuál es la postura del pueblo francés sobre este ser humano y sus pretensiones. Pero desde ladoblememata.com queremos decirte, Luis Alfonso (sabemos que nos lees)... Ánimo, colega, algún día podremos humillar a Francia con un Rey descendiente de Franco!!!


En España también tenemos nuestros olvidados aspirantes a ocupar el trono y el sueldo de d. Juan Carlos "porquenotecallas" I. Los más importantes, por historia, por majetes y por pintorescos, serían los carlistas. Pasaré por alto, por conocidos, los detalles sobre cómo los carlistas surgieron y cómo se convirtieron en socialistas autogestionarios, y por irrelevantes los datos sobre la división de ideologías entre ellos. Pasaremos a quién debiera ser nuestro Rey.


Este es uno de los que podían haber sido, en otro tiempo. Gran porte, sin duda.

Por supuesto, dada la inmensidad de partidos carlistas y de ramas del carlismo, no puede haber sólo un pretendiente. Por lo visto el problema raíz es si Alfonso XIII era descendiente de Isabel II o no, pero como a todo el mundo se la suda, pasamos a los candidatos.

Por la línea Habsburgo-Borbón (carloctavistas, dice Wikipedia), nuestro rey es este.


Domingo de Habsburgo, o Dominique von Habsburg. Austríaco. Alguien diría que parece más un todólogo venido a más que un Rey de España, pero bueno. Es el que es, como Dios. Y a mí no me disgusta, este tiene que darles unos pellizcos en el trasero a las amas de llaves que tiembla el misterio.

La línea de los Borbón-Palma, que viene de un tío autoproclamado sucesor, nos trae a este otro, de rostro indescriptible. Este pa rey no vale, que os lo digo yo. Y encima le edita las biografías Planeta.



Tenemos por otro lado a la línea de los sixtinos, que vienen siendo los fascistas trabucaires de toda la vida, y que se inventaron un sucesor que se llamara Borbón y con ese hasta el final. Sigue vivo. Se llama Sixto Enrique de Borbón-Parma y Bourbon-Busset, vive en Francia, le gusta Le Pen y escribe cartas al Papa.




Acojona, eh!!! (y si entiendes inglés y pinchas aquí, verás una gran entrada de un blog. Enorme.)


La línea de Francisco de Asís de Borbón, la más conservadora curiosamente, tiene como pretendiente a Juan Carlos I, Rey de España. Si queréis foto, billete morao o moneda de quinientas. Parecen los más razonables, ¿no?

Y por último, nos encontramos una sorpresa... La última de las líneas sucesorias, la de Jaime de Borbón, tiene sucesor también. Peeeeero... ¡Este sucesor es Luis Alfonso de Borbón! (véase primer párrafo de esta entrada) O sea, que según estos, Luis Alfonso podría reinar en Francia y España a la vez... Y ES ESPAÑOL! ¿Os imagináis? No sólo un rey español en Francia, sino que encima sería rey de España y nos anexionaríamos por fin Francia!! Acabo de tener una erección.


Hay más, incluso hay un tipo loco en España que dice ser el rey, también anda por ahí Chiquito de la Calzada... Pero creo que estos son suficientes para una lecturita que nos culturice. Vosotros elegiréis a vuestros favoritos, yo lo tengo claro... SOY SIXTINO.


Con dios!


GRR

Labordeta



Esto no es más que mi pequeño homenaje a nuestro Sabino Arana y una demostración de que si uno busca, en el youtube hay algo más que videos de hostias, kinkis, gitanos o yonkis graciosos.

Ánimo Jose Antonio! Nos alegramos de la alegría con la que estás afrontando tu particular batalla y de que después de todo te encuentres "Regular, gracias a Dios".

Paz desde Padania.

miércoles, 19 de mayo de 2010

AVESTRUZ + MR TUMBLEWEED

Youtube mola mas que el porno.




Que repongan Just for Laughs en Aragon Televısıon YA.



Estudiad perros!!!!

domingo, 16 de mayo de 2010

Historias de la puta mili

El Servicio Militar Obligatorio fue abolido en España el 31 de diciembre de 2001 por el gobierno de Don José María Aznar López (también conocido como "El Emperador", "El Mesías de Quintanilla" o simplemente "Su Excelencia").

Pero hasta entonces, sucesivas generaciones de jóvenes españoles, ya desde Fernando VII, habían ido engrosando las filas de tan dignificante institución.

Y para ilustrarlo:


Aquí tenemos a Fraga hecho un chaval.


Aquí al camarada Felipe (también conocido como "Míster X")


Estos no son guerrilleros, sino Cándido Méndez y sus colegas de armas.


Por aquí aparece Sabina con cara de "qué cojones hago yo aquí" y bigotillo marrano.


Y el último y quizás más enternecedor, nuestro manchego más universal. Ya debía estar rumiando ahí en su pervertida cabeza las escenitas de Pepi, Luci y Bom, mientras le miraba el paquete a su brigada.

Como a nosotros no nos tocó pasar por el Servicio quizás no lo sabemos, pero lo cierto es que si bien la función de la mili era básicamente de apoyo humano al Ejército español y de instrucción y adoctrinamiento de los jóvenes en ideas como el esfuerzo, la disciplina, la entrega a la patria, etc. También es verdad que la mili cumplía otro papel importantísimo a la hora de dar a aquéllos jóvenes provenientes de los pueblos más pobres y apartados una cierta oportunidad de conocer otros lugares, otras personas, otras oportunidades...

A modo de ejemplo, mi padre siempre cuenta que la gente de pueblos muy pequeños (como Sallent) que se encontró en la mili, tendía a comerse la pasta de dientes (lo cuál da idea de la "pasta" que estaban hechos y lo bien que les vino civilizarse un poco).


viernes, 14 de mayo de 2010

La Guardia Civil jugando al corro de la patata


A pesar de nuestro más que acreditado amor y admiración hacia el Benemérito Cuerpo nos vemos en la obligación de ofreceros este estremecedor documento visual:

Tres Guardia Civiles jugando al corro de la patata con un individuo que no para de encorrerles y atizarles (encorrer, qué verbo aragonés más delicioso!).

Lo indignante es que entre los tres no consiguen reducirle y es necesaria la presencia de tres números más (un total de 6 camisas verdes) para finiquitar la operación.

¿Son estos los que nos van a salvar de los malos cuando la cosa se ponga realmente chunga en nuestro querido país? ¿Son unos inútiles, unos cobardes, están viejos, o las tres cosas a la vez? ¿No está justificado el uso del arma reglamentaria en una situación así? (Habrá que releer los apuntes de Penal I)

Ooooo..........

Quizás simplemente son demasiado profesionales. Me explico, quizás el individuo está completamente drogado y fuera de si, y tratar de pegarle un tiro sólo podría poner en peligro al elemento, al resto de ciudadanos y a los propios guardias. Quizás mientras lo tengan "controlado" lo mejor es esperar a los refuerzos que a puro de porrazos lo reducen limpiamente.

No sé, no sé. Pero da que pensar.

miércoles, 12 de mayo de 2010

Adiós Antonio


Puedo escribir la entrada más triste esta tarde...Antonio Ozores ha muerto. Poco a poco se van yendo símbolos de una España que, queramos o no, formará parte siempre de la cultura nacional (Ángel Cristo también cayó hace unos días).

Actor de la llamada Generación de los Felices Sesenta, fue, junto con otros grandes nombres como Fernández, Pajares, Landa o Esteso, uno de los titanes de la escena cinematográfica española. Curtido en el destape y el absurdo, presentador del 123 y con una identificativa voz atropellada, hizo las delicias de hombres y mujeres.

Día triste para España y para las suecas de edad avanzada, a las cuales en su juventud tu perseguías por Benidorm. Hoy levantaré mi copa por tí y te brindaré alguna (sueca o copa, ya veremos).

lunes, 10 de mayo de 2010

15 Aniversario

Hoy se cumplen 15 años de uno de los episodios más gloriosos de la historia de nuestro Real Zaragoza: la Recopa del 95 en París.

Para conmemorarlo, qué mejor que degustar una Ambar bien fria (los que podeís, los que no nos conformamos con nuestras no tan deliciosas eurocervezas) viendo este fenómenal reportaje elaborado por el equipo de Fiebre Maldini.

Nunca he podido evitar que se me ponga la piel de gallina cada vez que veo como ese balón empujado al unísono por el pie derecho de Nayim y el manto de la Virgen del Pilar, desciende de los cielos de París para adentrarse en la portería de David Seaman.



Viendo aquella plantilla tampoco se puede evitar sentir cierta nostalgia de tiempos mejores para el zaragozismo. Tiempos en los que afición y jugadores estaban perfectamente identificados.Tiempos en los que saltaban al césped de La Romareda 11 zaragocistas, no 11 profesionales del fútbol como desgraciadamente viene sucediendo desde hace ya demasiados años.

Cómo hemos cambiado! Qué lejos ha quedado! De aquel Nayim celebrando el gol que nos daba la Recopa, al Nayim de 2010, ejerciendo de segundo entrenador y celebrando la permanencia después de perder en Jérez, gracias a las derrotas de nuestros pésimos perseguidores.

El zaragocismo no se merece otro trienio como éste! El próximo Domingo La Romareda deberá otorgar una sentida ovación a Gay, Nayim y los jugadores que han conseguido el milagro.
Pero al mismo tiempo habrá que mirar al palco y pedir cambios, ya que esos señores que juegan con nuestros sentimientos ni son zaragocistas, ni personas dignas de representar al escudo del león.
Paz.

domingo, 9 de mayo de 2010

Felipe VI?



Que os parece? Resultón eh, Mucho mejor que el carafeo orejigrande de Charles. Por no hablar de las consortes, comparemos a la ajada Camilla con la deslumbrante Leticia (sí, porque en español es con C).

Para los que no lo conozcáis, se trata de Don Felipe de Borbón y Grecia, Príncipe de Asturias, Gerona y Viana, Duque de Montblanc, Conde de Cervera y Señor de Balaguer. Licenciado en Derecho por la Autónoma de Madrid, Máster en RR.II. por Georgetown, Tcol. del Ejército y el Aire y Capitán de Fragata. Casado, con dos hijas, con trabajo y la hipoteca del palacio pagada. Lo que se dice "un buen partido". La verdad es que no sería un mal Rey, pero ¿queremos que lo sea?

Con esto de que le han ascendido y a JC le han operado esta semana (sí, algún día se morirá) me ha dado por pensar en si quiero un Felipe VI rigiendo los destinos de nuestra noble y cainita España. Pasando de consecuencias banales (el Real Zaragoza dejaría de ser Real) la verdad es que no se que pensar. Partiendo de la base de que una monarquía, por muy parlamentaria que sea, es algo anacrónico en estos tiempos, la pregunta que me viene a la cabeza no es tanto si yo quiero una España republicana sino, ¿estaría preparada España para una República? Con el eje Bilbao- Barcelona dando por culo constantemente (Grande Azaña) y nuestros dos principales partidos discutiendo por chorradas, incapaces de alcanzar un nivel de grandeza política que les permita firmar pactos de Estado en asuntos relevantes, uno llega a una conclusión bastante equilibrada: prefiero que la Jefatura de Estado la tenga ese cuarentón simpático, antes de que se la jueguen a las tabas el PSOE, Esquerra o cualquier otro partido nacionalista de segunda con los que tanto gusta de pactar la izquierda española (ojo que el PP si puediera haría exactamente lo mismo, o no lo hizo ya con CiU?). Por no hablar del éxito de nuestros dos primeros intentos de República: a los españoles nos das la mano y queremos el brazo. En fin, que solo nos queda ser republicanos- utópicos/ monárquicos- pragmáticos.

Un abrazo from Sverige, donde, por cierto, tenemos enlace real este verano. Pero no desesperéis, se casa la fea; la guapa dejó a su novio el mes pasado.

PD: en una eventual España republicana, se aprobaría una Ley de la Memoria Histórica para cambiar el nombre de Ciudad Real por Ciudad Largo Caballero. ¡Faltaría más!

sábado, 8 de mayo de 2010

Estamos en facebook

Considerando la importancia de la basura que publicamos hemos decidido catapultarnos a la fama internacional vía facebook.

Agregadnos amicos.

LaDoble MeMata

Crea tu insignia

jueves, 6 de mayo de 2010

Mingote



En este pais somos tan rojos que preferimos la ruina a que gobierne la derecha.
Paz.